Parque Guadalete

Parque Guadalete

De todos los entornos naturales que tiene El Puerto de Santa María, y no son pocos: pinar dunas de San Antón, pinar de Mochicle, pinar Parque, pinar del Oasis, Rancho Linares, pinar Coto de la Isleta o el pinar del Cuvillo, éste fue sin duda el más inesperado de todos. No lo he visto en las guías de turismo referidas a los entornos naturales y parques portuenses y, sin embargo, es un lugar acogedor, bastante bien conservado para pasar una mañana de domingo (o una tarde) disfrutando de la naturaleza mientras hacemos deporte, senderismo o montamos en bicicleta.

A la orilla derecha del río Guadalete, frente a otro lugar que ya he visitado y escrito de sobre él en mi blog: las salinas de la Tapa y Marivelez, es fácil llegar a el caminando o en coche por la calle que cruza las vías del ferrocarril y discurre por la calle a espaldas de la estación de El Puerto y frente al afamado restaurante APoniente. La entrada al parque se encuentra justo a las espaldas del polígono industrial San José.

Existen caminos trazados por los que caminar a lo largo y ancho del parque aunque, dada que la vegetación no es muy densa, puedes, si te apetece, abandonar éstas vías y explorar un poco por tu cuenta. A pocos metros de la entrada, en una pequeña meseta se encuentra un mirador desde el que puedes divisar, con buen tiempo, unas excelentes vistas del río, de la ciudad de El Puerto de Santa María y del mismo parque. También hay instalado merenderos -muy bien conservados- en los que reunirse. También hay papeleras en donde poder depositar los deshechos y así contribuir a mantener la limpieza del parque.

Limitado por el polígono industrial, por la carretera y por el mismo río del que toma prestado su nombre, el parque ocupa una extensión bastante amplia en los que gustan del deporte en contacto con la naturaleza encontrarán aqui un lugar de esparcimiento ideal en donde romper con la rutina cotidiana y cargar las pilas. Para mi, su excepcional paisajismo invita a disfrutar de una de mis aficciones favoritas: la fotografía.

En éste privilegiado entorno se han celebrado ya -y yo espero que se sigan haciendo éste tipo de convocatorias- gymkanas infantiles y pruebas deportivas de Cross, tal y como podemos encontrar en algunas páginas en Internet.

Galería de Fotografías del parque Guadalete

El parque Guadalete en Youtube

Termino ésta publicación con algunos enlaces de vídeos de youtube dedicados al parque Guadalete en El Puerto de Santa Maria. Comienzo con un extraordinario y espectacular vídeo de Dani Montero que, estoy seguro, os gustará

canal de youtube de Dani Montero

El siguiente pertenece a mi canal personal. Es bastante casero -nada que ver con el anterior- pero espero que también sea de vuestro agrado.

No Comments

Post a Comment