teatro romano de Cádiz
teatro romano de Cádiz

Se trata de un inesperado hallazgo, en el año 1980, que sacó a la luz un teatro de origen romano en el lugar en el que se buscaba el Castillo de la Villa de Cádiz.

Desde entonces, se ha trabajado para sacar a la luz este importantísimo patrimonio que revela la milenaria historia de la capital gaditana.

Actualmente, desde la calle Mesón 11-13, se puede acceder de manera gratuita al centro de interpretación y las ruinas de este yacimiento arqueológico, al menos de las partes que han sido hasta el momento rehabilitado.

Como notas anecdóticas, se trata del segundo teatro más grande de toda la península, superado únicamente por el de Córdoba. Se calcula que las gradas podrían albergar aproximadamente a diez mil personas.

También es uno de los más antiguos de nuestro país, y es uno de los pocos edificios públicos que son citados por autores más relevantes como Cicerón o Estrabón.

El teatro tuvo una gran importancia en su época de esplendor, aunque fue abandonado sobre el siglo III d.C. No obstante, durante los años de ocupación musulmana y cristiano-medieval, se le dio uso como almacenes, cuadras e, incluso, parte de viviendas privadas.

Se trata de un atractivo para los que visitan la ciudad de Cádiz y pretenden conocer la milenaria historia de la ciudad.

Visitas: 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí