Para contextualizar un poco, nos encontramos hoy en El Puerto de Santa María. Se podría decir que hoy haremos un pequeño paseo de apenas un kilómetro y medio, entre la pasarela peatonal del puente de San Alejandro, paralelo al viaducto ferroviario, y la entrada al pinar Coto de la Isleta.
Aparte del buen estado del camino, diría que uno de los atractivos de este paseo son los espectaculares paisajes de la Salina de la Tapa. El punto de destino es uno de los pinares que hay alrededor del núcleo urbano portuense.
La ruta propuesta para el día de hoy diría que carece de dificultad alguna. En algo más de media hora se puede completar el recorrido, y eso sin ir a un paso ligero, al contrario, disfrutando el paisaje.
Al final de la caminata, tienes como opción acercarte al apeadero de Valdelagrana y regresar en cercanías de nuevo a El Puerto o, por contra, encaminarte por los acerados de la avenida de Valdelagrana primero y de Europa después.
Para que os hagáis una idea de los paisajes que vais a encontrar en esta ruta, os dejo algunas fotografías que he ido realizando en este camino. ¡Que lo disfrutéis!.
Visitas: 17