Dunas de San Antón

Dunas de San Antón

En ésta publicación daremos un paseo por el pinar de las dunas de San Antón, junto a la playa de la puntilla.

Es uno de los parques periurbanos con los que cuenta El Puerto más grandes y mejor cuidados. Se trata de un bosque de pinos piñoneros con un sotobosque de retama y lentisco sobre las dunas litorales de la playa de la puntilla y todo el paseo marítimo del aculadero hasta Puerto Sherry.

Es una oportunidad única de estar en contacto con la naturaleza gracias a su área recreativa. Su proximidad a la playa, su oferta hostelera, la existencia de merenderos y restaurantes como el del castillito casi a pie de playa lo hace un lugar muy atractivo para disfrutar del ocio, realizar rutas de senderismo o de una buena comida.

Para los amantes de la fotografía, también ofrece la oportunidad de recoger impresionantes paisajes, atardeceres únicos o poner a disposición del aficionado un extraordinario número de espacios naturales así como de la fauna presente en el pinar, como por ejemplo: el camaleón.

Otra de las actividades más apreciadas para quienes visitan éste lugar es la posibilidad de realizar rutas de senderismo.  En el blog de senda Cádiz tenéis a vuestra disposición algunos datos interesantes para los aficionados a éste deporte.

Este es el cuarto espacio natural de pinares que os dejo en mi blog despues del pinar del oasis, pinar parque o el pinar de mochicle. En los próximos días continuaré recorriendo estos entornos en ésta página.

Galería de fotografías de las dunas de San Antón

Quiero dejaros algunos paisajes de la ruta que realicé a través de los pinares dunas de San Antón.

Dunas de San Antón en Youtube

Os dejo el enlace del vídeo que realicé durante mi paseo por el pinar de San Antón, que también puedes encontrar en mi canal de youtube.

paseo por las dunas de San Antón

1 Comment

  • Tinta en las olas

    octubre 20, 2020 at 5:29 pm Responder

    Tremendas fotos, son preciosas, pero el lugar también lo acompaña. Saludos

Post a Comment