Hoy quiero mostraros en mi blog el parque periurbano de las Dunas de San Antón.
Se trata de un bosque de pino piñonero sobre las dunas litorales que rodean la playa de la Puntilla hasta Puerto Sherry.
En este lugar, además de la vegetación propia del entorno, es fácil encontrar valiosas poblaciones de camaleón común o, también, ser un enclave importante de paso y anidamiento de aves migratorias.
Es un espacio natural perfectamente integrado en el caso urbano de El Puerto de Santa María y, gracias a su excelente estado de conservación, un lugar que puede ser dedicado tanto al ocio como a un área recreativa. Se encuentra muy cerca del paseo marítimo, de establecimientos de restauración o de las rutas de cicloturismo que recorren esta zona.
Es el lugar en el que se celebra anualmente la fiesta y romería de San Antón, lo cual despierta mucho interés entre los portuenses, quienes se dan cita en este lugar acompañados de sus mascotas.
Para que apreciéis la belleza del pinar, os comparto algunas fotografías. Por supuesto, podéis encontrar muchas más en mi perfil de pinterest.
Visitas: 2