Relativamente hace pocos años, en 2007, según leemos en la prensa de Cádiz, se finalizaron las obras de restauración del único búnker que hay en la capital gaditana.
Conocía la existencia de búnkeres en la costa de la provincia de Cádiz, casi todos construidos en la década de 1940, con el objetivo de proteger esta parte de la península de cualquier asalto de tropas enemigas. De lo que no tenía ni idea, empero, es de que existiese uno en pleno casco urbano de la capital, cerca de la playa de Cortadura.
Afortunadamente, el búnker está declarado como Bien de Interés Cultural y se encuentra dentro del catálogo de edificios protegidos de la ciudad. Otra cosa es visitar su interior. Como parece plausible, al pertenecer al ejército de tierra, imagino que el acceso para conocer sus profundidades no será fácil conseguirlo. Así que, en esta publicación, nos tendremos que conformar con ver algunas fotografías de su exterior.
Se encuentra, para quien desee visitarlo, a espaldas del Colegio Público La Inmaculada, en la calle Adelfa.
Según he podido saber investigando en Internet, existía otro búnker más en la ciudad, pero, lamentablemente, fue destruido a pesar de contar con un informe favorable de la comisión de Patrimonio.
Solo queda disfrutar de las fotografías que os comparto a continuación.
Views: 22