Pinar de Mochicle

Pinar de Mochicle

Llevo tiempo queriendo hacer una serie de publicaciones en mi blog dedicados a los entornos naturales urbanos de los que se puede disfrutar en El Puerto de Santa María.

Hace unos meses ya escribí sobre uno de ellos, dejando una galería de fotografías del pinar del oasis. Hoy me propongo pasear en el pinar de mochicle,

Realmente es una franja de pinares lindando con la playa de Santa Catalina, concretamente con la zona conocida como Las Redes y que actúa como frente de retención de los arenales costeros.

Básicamente aquí encontrarás retamas, pinos y palmitos y, si tienes suerte y una buena capacidad de observación, quizás encuentres algún camaleón o algún lagarto ocelado, que son las especies animales más comunes en ésta franja de pinar costera.

Realmente el acceso más fácil a éste pinar es a través de la playa, en la pasarela que la comunica con la urbanizaciones de casas que hay tras el pinar. También, si vienes en coche, puedes entrar por la urbanización del Águila siguiendo la avenida hasta el final, donde encontrarás un paso peatonal que te conduce directamente al pinar  y a la playa.

Para los que, además de disfrutar del ocio en la playa y en la naturaleza le guste también el turismo cultural, muy cerca de aquí se encuentra semienterrada en la arena la batería de la arenilla, una de las fortificaciones costeras que jalonaban la costa portuense hasta el fuerte de Santa Catalina, las ruinas de éste fuerte en la playa, el fuerte ciudad y el castillito de la pólvora en la playa de la puntilla.

Sin duda que es una buena opción para los amantes del senderismo.

Galería de fotografías

Os dejo esta pequeña galería de fotografías del pinar de mochicle y espero que la disfrutéis y que os animéis a visitarla.

Pinar de Mochicle en Youtube

Para terminar ésta publicación quiero compartir con vosotros un pequeño vídeo que tengo publicado en mi canal personal de youtube, de los paisajes que se pueden disfrutar en éste pinar.

pinar de mochicle en El Puerto de Santa María

No Comments

Post a Comment