Os invito a acompañarme a conocer la estación de ferrocarril de Cádiz. Como podréis imaginar, me refiero a la moderna terminal, puesto que la antigua, construida en tiempos en los que operaba la Compañía de ferrocarriles de Andalucía, permanece cerrada desde 2002. Antes de llegar, habremos de realizar una serie de paradas en los apeaderos que se reparten a lo largo del recorrido del istmo de Cádiz.

Desde mi punto de vista, es una gran terminal ferroviaria. Si tenéis ocasión de subir en la pasarela que hay al final y que cruzan todos los andenes hasta la salida hacia la terminal de autobuses, las vistas que se pueden apreciar desde allí son impresionantes.

Una de las cosas que más me gustan de esta estación, a diferencias de otras como la de Málaga, es la cercanía a los andenes. Puedes sentarte en un banco en el patio de pasajeros y ver las idas y venidas de los trenes. Sí que echo de menos un espacio, como el que existen en otras terminales en las que hay instaladas tiendas, restaurantes e, incluso zonas verdes. Al menos, hay una pequeña cantina en la que puedes comerte un bocadillo o tomarte un refresco antes de iniciar tu viaje.

Junto a la estación hay un amplio espacio de aparcamiento, limitada por los baluartes de la ciudad en la que, en otro tiempo, fue usada como zona de tránsito de trenes de mercancías que tenían acceso al puerto que está justo enfrente de la estación.

Desde sus taquillas, puedes comprar un billete para cualquiera de los diferentes servicios ferroviarios: alta velocidad, intercity hasta Barcelona o hacia Madrid. Los media distancia con destino a Córdoba, Jaén o Sevilla. La línea de cercanías C1 te llevará hasta San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera o El Aeropuerto.

Os comparto algunas fotografías y vídeos de mi canal de youtube de esta estación.

fachada de la antigua terminal de Cádiz
fachada de la antigua terminal de Cádiz
andenes de la moderna estación de ferrocarril de Cádiz
andenes de la moderna estación de ferrocarril de Cádiz
salida de la estación vista desde lo alto de uno de los baluartes
salida de la estación vista desde lo alto de uno de los baluartes
andenes vistos desde lo alto de la pasarela
andenes vistos desde lo alto de la pasarela
paisajes desde la ventanilla de un cercanías de la salida desde la estación de ferrocarril de Cádiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here