Voy a continuar con esta serie de ubicaciones en las que se encuentran casa que el abandono de sus propietarios y el implacable paso del tiempo se ha encargado de dejarla en el estado actual.

Adentrándose en las salinas de los desamparados, a un lado del camino queda esta casa. Además de la basura acumulada por aquellos que no tienen ningún respeto por la propiedad privada ni por el medio ambiente, se puede apreciar su estado de ruina.

Este lugar alberga, además algo de historia de la provincia de Cádiz. Fue construida hace ya más de un siglo por el mariscal Juan Van Halen.

Me parece haber leído por alguna parte que existía adosado en uno de sus viejos muros un cartel en el que informaba del carácter histórico del lugar, tal vez protegido por alguna protección como bien cultural. Lo cierto es que nada ha servido para conservarla y proporcionarle una segunda oportunidad en beneficio de la comunidad. Como desgraciadamente ocurre, nadie le ha prestado atención porque a ningún estamento oficial le importa.

Hay por Internet algunas fotografías en las que muestra mucho mejor aspecto. Así se encuentra en el momento en el que la visité. Os comparto estas imágenes para los aficionados a la exploración urbana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here