Ubicada en el término municipal de Martos, en la provincia de Jaén, es una estación que formaba parte de la línea férrea entre Linares y Puente Genil. En la actualidad estas instalaciones permanecen cerradas sin, al parecer, haberlas puesto de nuevo en valor, a un lado de la ruta de senderismo y ciclo turismo conocida como Vía Verde del Aceite.

Esta estación fue construida com la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces y puesta en servicio allá por el año 1893. Durante sus mejores años, fue un importante punto de cruces de trenes.

Dado que estuvo muy alejada de núcleos urbanos, su principal función fue el tráfico de mercancías. Para ello, además del edificio de viajeros, había muelles de carga y varias vías que servían de apartadero.

Estuvo operativa hasta 1984, momento en el que se clausuró la veterana línea de ferrocarril jiennense, junto con todas las estaciones que jalonaban el recorrido.

Aún en su evidente estado de abandono, como podemos apreciar en las fotografías que siguen. Empero, en fechas recientes, se iniciaron obras de rehabilitación del edificio principal de viajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here