Playa de la puntilla

Playa de la puntilla

Una playa del litoral portuense, estratégicamente ubicada, muy cerca del centro urbano. Una playa familiar, de algo más de kilómetro y medio de longitud y rodeada por el pinar de las Dunas de San Antón y separada de la desembocadura del río Guadalete por un largo espigón. Su particular forma hace que las aguas sean muy tranquilas y sin un fuerte oleaje.

Ya me he dedicado, en mi blog, algunas publicaciones al entorno de ésta playa. En ella, además de disfrutrar de un ambiente playero muy tranquilo, sobre una arena blanca y fina, también es posible realizar rutas de senderismo a través de los pinares.

En su largo paseo marítimo, los visitantes a El Puerto de Santa María encontrarán toda clase de ofertas de ocio: camping, hoteles, restaurantes, la instalación martes y domingo de mercadillos, clubs nauticos, … etcétera. Muy cerca del centro histórico de la ciudad y de Puerto Sherry a través del paseo del aculadero.

Está muy bien comunicada con otras playas del litoral portuense: playa de la muralla, playa de la calita o la playa de Santa Catalína, a las que se puede llegar caminando o haciendo cicloturismo por la red de pistas habilitadas para ello.

Para los aficionados al turismo cultural, las playas del litoral portuense estuvieron defendidas -desde el siglo XVII- de fuertes o fortificaciones. Todavían puede visitarse las ruinas de muchos de ellos a lo largo de todo el litoral: desde el castillito de la pólvora o batería de la laja ( hoy convertido en el restaurante El Castillito ), pasando por las ruinas del fuerte de Santa Catalína, o la parte sumergida bajo las olas a la que es posible acceder cando la marea está baja y que unen las playas de la muralla y la calita, la batería fuerte ciudad, o la batería de la arenilla, en la playa de Santa Catalina.

Quiero dejar, en ésta publicación, algunas fotografías de la playa y de su entorno.

Galería de fotografías

Para ir terminando, quiero compartir con vosotros algunos enlaces de publicaciones de mi blog que he dedicado a las playas del litoral portuense: colonia de gatos en el paseo del aculadero, playas de el puerto de santa maria o fotografías de la embarcación que permaneció encallada en la playa durante algunos meses.

Además, en mi canal personal de youtube he publicado algunos vídeos de las playas portuenses que os invito a que veáis y, si os gusta, compartáis en vuestras redes sociales.

playa de Santa Catalina
playa de la Calita
playa de la Puntilla

2 Comments

  • Jesus de la Torre Utrera

    noviembre 10, 2020 at 1:38 pm Responder

    Todos los esfuerzos que se hacen, por la corporación municipal, parece ser que van solo dirigidos al litoral y el centro histórico de la ciudad cada vez más abandonado, edificios totalmente deteriorados, calles con una suciedad extrema y unas incipientes obras efectuadas desde el equipo de arquitectos municipales que sólo han hecho perder la propia identidad portuense. Yo aunque soy natural del Puerto, no vivo en el desde los 15 años y ya son muchos los que tengo y cada vez que me acerco a mi querida ciudad siento una inmensa pena al ver que mis recuerdos se han nublado y de los años de mi infancia y juventud no queda casi nada. Muchas son las personas con las que he comentado esta circunstancia y todos coinciden en que mientras otras poblaciones de la provincia se han esforzado en embellecer su ciudad, el Puerto cada vez está peor. Así pues, menos enardecer las bomdades de su costa y más dedicacion al Centro Histórico.

  • Alvaro Camps

    noviembre 14, 2020 at 10:45 pm Responder

    me ha encantado!! no lo conocía y me encantaría visitar el lugar pronto 😀

Post a Comment