Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz

Voy a dedicar unos cuantos artículos en mi blog a conocer un poco mejor la catedral de Cádiz.  En ésta ocasión me daré una vuelta alrededor del templo, desde la plaza de la catedral, para observar las monumentales fachadas de éste templo.

Con un donativo de 6 €, puedes visitar el interior de la iglesia catedralicia, la cripta, una de las torres ( torre de poniente o torre de levante ) y el museo de la catedral que se encuentra a espaldas del templo, junto a la conocida por los gaditanos como catedral vieja de Cádiz.

Un poco de historia

La actual catedral gaditana tuvo su origen en el traslado de la Casa de Contratación desde Sevilla, unida al gran auge económico en la ciudad por el comercio con América, hizo necesario edificar una iglesia catedralicia que estuviera acorde con el esplendor de la capital gaditana.

Las obras comenzaron en 1722 hasta 1838, año en el que se dió por finalizada la construcción del templo. En el transcurso de éstos años, la edificación fue dirigida por una sucesión de arquitectos.

En la Catedral gaditana se aprecian varios estilos consecuencia de los cambios de estilo y los gustos de los distintos arquitectos que dirigieron la edificación, comenzando con un estilo barroco y finalizando con el friso rococó y el estilo neoclasico en su fachada, torres y segundo cuerpo del interior.

Esta Catedral vino a sustituir a la conocida como catedral vieja, a espaldas del templo que estamos visitando y que fue incendiada durante el asalto anglo-holandes sufrido por Cádiz.

Galería del exterior de Catedral de Cádiz

Referencias de la Catedral de Cádiz

Quizás la referencia más interesante de la historia de la Catedral la puedes encontrar en la propia página web del templo.

Pero no es la única fuente bibliográfica. En la imprescindible enciclopedia digital wikipedia, el blog conoce spain, la enciclopedia digital cadizpedia o la página oficial de turismo de Cádiz, encontrarás toda la información que necesitas conocer para apreciar el monumento en todos sus detalles.

La catedral de Cádiz en Youtube

Os dejo un enlace a uno de los numerosos vídeos publicados en youtube sobre la Catedral de Cádiz.

No Comments

Post a Comment