Quiero me acompañéis a uno de esos rincones de El Puerto de Santa María que aún está por poner en valor, a pesar del estratégico espacio que ocupan.
Frente a lo que fue la antigua aduana y fábrica de licores y aguardientes de la localidad portuense y junto a la ribera del río Guadalete, es una de esas plazas olvidadas que aún esperan su rehabilitación.
Quizás en otro tiempo, en aquel en el que la ciudad de El Puerto disfrutaba de los beneficios del comercio con las colonias americanas, fue un lugar concurrido y lleno de historias. En la actualidad, por el contrario, se encuentra abandonada, en donde la vegetación ha ido reclamando, de manera progresiva y a lo largo de los años, su lugar.
Al momento de escribir esta entrada de mi blog, parece que hay planes para recuperarla. Muchos portuenses como una buena noticia que la burocracia no impidiera, o al menos no entorpeciera, esta iniciativa. Sería fantástico verla, de nuevo, recuperada y con el aspecto que debió de tener, sin duda, en sus mejores tiempos.
Visitas: 10