ruta de los bolos
ruta de los bolos

La propuesta de hoy es la de trasladarnos a Granada, más concretamente a la localidad de Dúrcal. Desde allí iniciaremos otra ruta de senderismo en la que disfrutaremos de los paisajes naturales de esta provincia de Andalucía.

Se trata de un recorrido que sigue una antigua acequia de origen nazarí, por lo que gran parte del camino tendrá como protagonista principal el agua. Por este motivo, muchos de los que ya la conocen aconsejan que se haga en verano.

La diversión comienza ofreciéndonos dos opciones: o buscar la vereda que conduce a una zona recreativa en la parte baja del río, o bien, seguir la acequia en un recorrido en que nos adentraremos en un espacio natural con un componente de aventura. Durante todo el trayecto caminaremos al borde de un precipicio que, en ocasiones, nos obligará a andar dentro de la acequia, lo cual no deja de ser una experiencia emocionante y refrescante.

Seguramente uno de los instantes más divertidos serán cuando hay que cruzar por unos túneles excavados en la misma roca. En este momento, queramos o no, deberemos avanzar con los pies sumergidos en el agua de la acequia.

Alcanzando la primera cascada, es el lugar idóneo para hacer un descanso antes de proseguir. Es, también tiempo de disfrutar del contacto con la naturaleza. Desde aquí a la segunda cascada, seguiremos el curso del río, momento en el cual podemos dar por terminado el día de senderismo con un refrescante baño en las pozas que existen en la parte más baja de la caída de agua.

Nuestro objetivo será, que duda cabe, disfrutar de otro de los rincones de este paraíso llamado Andalucía.

ruta de los bolos
ruta de los bolos
ruta de los bolos
ruta de los bolos
ruta de los bolos
ruta de los bolos
ruta de los bolos
ruta de los bolos
ruta de los bolos
ruta de los bolos

Visitas: 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí