No podemos faltar a la cita para visitar la parte más occidental de la Cordillera Subbética en Andalucía. Conocido con el nombre de Parque Natural de la Sierra de Grazalema.
Ubicada entre las provincias de Cádiz y Málaga, se incluyen en el entorno catorce municipios, nueve de los cuales se encuentran en tierras gaditanas.
Este macizo supone una auténtica muralla para los vientos cargados de humedad procedentes del Atlántico. Como consecuencia, es en esta parte de la península donde se registran los índices más altos de pluviosidad.
Para los amantes del senderismo, sin lugar a dudas, esta será una zona en la que podrán disfrutar del contacto con la naturaleza a través de estrechos desfiladeros. No en vano, los típicos fenómenos kársticos que podemos encontrar en esta parte de Cádiz han sido el origen de numerosas cuevas desfiladeros y dolinas.
Entre las zonas más destacables del Parque Natural, merece la pena citar las sierras del Endrinar, Caíllo y Ubrique, la sierra de la Silla, el valle del río Guadiaro, sierra del Libar, garganta de Cupil, cerro de Tavizna y Hundidero o la cueva del Gato.
Visitas: 3