Pretendía ser una de las paradas de un ambicioso proyecto ferroviario que pretendía unir Jaén y Valencia a través de Albacete. Algo que, por desgracia, no llegaría a materializarse nunca, privando a la provincia de lo que podría haber sido una fuente de riqueza.
La estación se encuentra en la actualidad abandonada y en un estado de ruina, con evidentes muestras de haber sufrido todo tipo de actos vandálicos y con un preocupante avance de la vegetación que amenaza sus cimientos.
Fue a mediados de la década de los años ochenta cuando Jaén vio como muchas de sus líneas de ferrocarril fueron definitivamente clausuradas y sus instalaciones levantadas. La de Úbeda no fue una excepción cuando, finalmente, en 1991 se procedió a levantar las vías que ya habían sido instaladas.
Existen plataformas que abogan por la construcción de una línea verde que siga el trazado de este malogrado ferrocarril y que, en la medida de lo posible devuelva a esta parte de la provincia jiennense una prosperidad económica.
Visitas: 7