tren abandonado de medranas
tren abandonado de medranas

Quizás este fue uno de esos descubrimientos que habían permanecido ocultos entre la maleza por muchos años. Tenemos que remontarnos a otra época con más glamour o más decadente, según a quién le preguntes.

Ubiquémonos en la provincia de Málaga. Más concretamente en Marbella, en el paraje conocido como de las Medranas. Aquí se instaló un tren que no conduciría a ninguna estación ni siquiera recorrería ninguna de las líneas férreas de España. Simplemente se trasladó allí en la década de los años 90.

Habrá quien aún recuerde al polémico Jesús Gil. Y esta fue una de sus propuestas de su programa electoral que le otorgaron alguna popularidad por aquel entonces: un tren restaurante de lujo instalado en Marbella. El convoy ferroviario si que fue trasladado a la ubicación escogida para aquel extraño propuesto, pero como sucede tantas veces, ahí quedo todo y ese restaurante jamás se hizo realidad.

Aquel proyecto olvidado fue redescubierto hace unos años mientras se realizaba trabajos de limpieza de vegetación para evitar incendios en la zona de San Pedro de Alcántara. Mira por donde el hallazgo puede convertirse en motivo de visita para curiosos que quieran encontrar un paisaje extraño en un lugar por donde nunca han circulado trenes ni ha existido estación alguna. Podríamos decir que un atractivo para senderistas que pasen por el lugar.

Ahora bien, de los planes que tenga el consistorio sobre este oxidado tren, francamente, os diré que no he encontrado ninguna referencia por Internet. Sería interesante que pudiera ser restaurado y servir de monumento a los excesos de otros tiempos en Andalucía. O tal vez acabe siendo vendido como chatarra.

Os invito a que, a través de la sección de comentarios, me dejéis vuestra opinión sobre este tema. Y, si alguien sabe algo del destino que se le dará a estos vagones, agradecería que lo compartiera también en este blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí