Originalmente fue una de las puertas romanas, conocida también como Puertas de Tierra. Se encontraba inmediatamente al lado del Castillo de la Villa de Cádiz. Empero, queda poco de su aspecto original, ya que con el tiempo, el lugar ha sufrido muchas modificaciones.

Este espacio de la ciudad fue, progresivamente, perdiendo importancia militar y, en consecuencia, se fue abandonando. Llegó a un punto en el que su estado de ruina obligó a las autoridades gaditanas a emprender obras de rehabilitación que le devolvieran, en la medida de lo posible, su esplendor original.

No fue hasta el siglo XVII cuando una de las familias más importantes de la ciudad, enriquecida por su actividad comercial, pidió autorización para construir una capilla similar a la que ya se había edificado en el Arco del Pópulo dedicada a la Virgen de los Remedios. De ahí le viene su nombre.

De aquella construcción solo han sobrevivido los Arcos que, en la actualidad, sirven de entrada a uno de los barrios más populares de la ciudad de Cádiz.

Arco de los Blanco
Arco de los Blanco
Arco de los Blanco
Arco de los Blanco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here