Te llevas alguna que otra sorpresa al visitar un museo. Encuentras respuestas a cuestiones que ni te habías planteado. Un ejemplo de ello son las lápidas que se exponen en El Hospitalito.
Preguntando un poco, me entero de que existió un cementerio inglés a las afueras de El Puerto. Aquí se realizaban los enterramientos de personas que profesaban el culto protestante. Este lugar santo desapareció ya hace muchas décadas. De hecho, ni si siquiera sospechaba de su existencia.
Según he podido saber, fueron rescatadas y llevadas al museo para su exposición. Se encontraban en donde hoy se levanta la estación de bomberos de El Puerto. Obvio digo esto con los datos con los que cuento.
El cementerio inglés, parece ser, se extendía entre el parque de bomberos y lo que hoy es el centro comercial, a un lado de la nacional IV.
Son una piezas muy curiosas y con un evidente artesanado en el que se puede leer claramente el nombre de aquellas personas que alguna vez residieron en esta parte de Cádiz y que, tras su muerte, descansan para siempre en esta tierra.
Visitas: 32