Estos baños árabes son uno de los pocos que lograron sobrevivir tras la toma de los cristianos de la ciudad de Granada. Gracias a que sobre ellos se edificó una casa, ha llegado hasta nuestros días en un buen estado de conservación, dando testimonio de cómo era la vida cotidiana en los tiempos de la dominación árabe en la península ibérica.
Data de la época de la Taifa de Granada, durante el gobierno de la dinastía ziri, sobre el siglo XI. Se encuentra emplazado en uno de los entornos urbanos más bonitos de la ciudad, el Albaicín.
También llamado el baño del Nogal o de los Palacios, era un baño de barrio de los Axares en la época musulmana. Habrían estado ubicados dentro de la Alcazaba Cadima, la antigua residencia real previa a que fuera trasladada al palacio de la Alhambra.
Tras la reconquista, seguirían siendo usados para el propósito para el que fueron construidos hasta la expulsión de los moriscos de la península. Entonces se transformó en un lavadero público y, más tarde, en una vivienda particular.
Tras unos trabajos de restauración y rehabilitación, los baños se han puesto de nuevo en valor, quedando abiertos al público.
Visitas: 0