Comenzando en el Campus Universitario de Puerto Real, se puede iniciar varias rutas de senderismo que recorren los parajes del pinar de la Algaida, parque natural de los Toruños y Matagorda. Esta última, por cierto, me despierta bastante interés dado que corresponde al antiguo trazado de la línea de ferrocarril entre Jerez de la Frontera y los Muelles del Trocadero.
Pero no quiero apartarme del tema de esta entrada de mi blog. Comienzo la ruta y, apenas unos metros caminados, se abre a mi izquierda un sendero que me lleva, según se señala en el mapa, hacia la dehesa del pinar de la Algaida. Esto, por cierto, hablaré en otro artículo proximamente.
Justo a la entrada de esta ruta y sin perder de vistas los edificios del campus universitario, se encuentra, efectivamente, la laguna de la algaida. Dependiendo del mes en el que paséis por este lugar, encontraréis más o menos agua.
No esperéis, empero, nada extraordinario. A un lado y a otro del camino un remanso de agua que, por uno de sus extremos, conecta con un caño que desemboca en el río San Pedro. A pesar de lo que pudiera indicar en el mapa, no se trata de una zona extensa ni con profusa vegetación.
Mi impresión al ver este lugar, aun considerando la belleza natural que rodea a los pinares repartidos la bahía de Cádiz, fue algo decepcionante. Con todo, he querido compartir algunas fotografías para que, quien aún no haya pasado por allí, se haga una idea de lo que probablemente vea.
Visitas: 7