Me encuentro en la Dehesa, un municipio de Río Tinto en la provincia de Huelva. En este lugar se halló una necrópolis romana del periodo Alto Imperial. Nos ha llegado en parte dado que su ubicación fue afectada por las actividades mineras de la zona.

En esta parte de Huelva se han encontrado numerosas necrópolis, aunque la que visitamos es considerada como la más importante de todas.

En la mayor parte de los enterramientos se trata de cremaciones alojadas en tumbas excavadas en la roca. Muchas de ellas estaban indicadas en el suelo mediante cupae. Hace poco menos de dos milenios la actividad minera que se desarrollaba en la obra creo asentamientos de trabajadores, siendo el principal de ellos el de la ciudad de Urium. Fueron los habitantes de esta urbe los que enterraron en este lugar los restos de sus seres queridos tras su fallecimiento.

Otro de los sitios de Andalucía desde que me gustaría dar a conocer en mi blog personal. Lamentablemente, no he encontrado fotografías disponibles para ilustrar más este artículo.

necrópolis romana de la dehesa obtenida desde la página de Wikipedia
necrópolis romana de la dehesa obtenida desde la página de Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here