Me encuentro ante uno de los espacios naturales más importantes de El Puerto de Santa María, no solo por su extensión, sino por la calidad y diversidad de la flora y fauna que vive en este entorno.
Un espacio natural que, por desgracia, puede ser engullido por la expansión urbanística local. Me parece oportuno, en mi blog, hacer una modesta reivindicación a la conservación de los entornos naturales típicos de esta parte de la bahía de Cádiz.
Emplazada en la zona norte de la ciudad, muy cerca de la intersección con la carretera del portal, se trata de un entorno de fácil acceso, dado que se encuentra rodeado por veredas y caminos. Sin embargo, es necesario andarse con cuidado pues, en algunas zonas, la vegetación es tan densa que dificulta el avance.
Con todo, en este rincón de la localidad de El Puerto de Santa María se puede disfrutar de paisajes naturales y un íntimo contacto con la naturaleza. Quizás se echa de menos una intervención de las autoridades por acotar y proteger este pinar, así como acondicionarlo con pasarelas por las que caminar y, a la vez, respetar el entorno natural.
Para muestra, os comparto a continuación, también por mis Redes Sociales, algunas fotografías del Rancho Linares, con objeto de que apreciéis su belleza.
Visitas: 5