Por mi interés de encontrar lugares históricos que merezca la pena visitar, me dirijo a la provincia de Sevilla para conocer la Torre de la Huerta de Martín Pérez. Se encuentra emplazada en plena campiña sevillana, en el término municipal de Carmona.
Dado que próximo a la torre existe un manantial, todo apunta a que esta pequeña construcción de apenas cinco metros de altura tuvo la misión de su vigilancia. Como torre de vigía, por su emplazamiento rodeado de elevadas mesetas, su utilidad es prácticamente nula. Si acaso, desde ella se podía divisar la vega que se extiende al Este de la ciudad sevillana. En esta dirección en días claros si es posible tener un campo visual de más de 30 kilómetros.
Su aspecto compacto y los restos encontrados alrededor de la torre ofrecen muestras más que evidentes de que pudo servir de vivienda hasta hace muy pocos años.
Es muy fácil acceder a ella, ya que se encuentra muy cerca de la carretera nacional N-IV, justo antes de llegar a la autovía A-4. Es necesario desviarse por un carril a la izquierda de la vía -junto a la antigua calzada romana- y, pasando por un túnel que se abre bajo la propia autovía.
Views: 4