El miedo puede convertirse en una barrera infranqueable que bloquea a la persona no solo en lo que es capaz de hacer, también en sus pensamientos. Es necesario tener presente que no debería convertirse en un obstáculo sino en un reto. Habría que enseñar a los niños desde muy pequeños a superar sus temores y alcanzar las metas que se han propuesto en la vida.

Hay que atreverse a salir de esa zona de confort en la que nos hemos instalado y soñar. Con esto no estoy afirmando que sea bueno tomar riesgos innecesarios. Simplemente, hay que vencer los recelos que surgen ante lo desconocido.

El miedo es un temor innato que todos los seres humanos tenemos. Es un instinto de supervivencia programado en el transcurso de la evolución.

El miedo en sí no es malo, puesto que se trata de un instinto natural que procura alejarnos del peligro o de aquellas situaciones que pueden resultar nocivas o atenten contra nuestra propia naturaleza. Es un mecanismo que prudencia en un terreno desconocido y que no dominamos por completo. En la actualidad se podría decir que nos asustan cosas imprecisas o ambiguas. Situaciones muy complejas y profundas tales como la soledad o el sentimiento de no encontrarse a la altura de las circunstancias quedando expuesto a las críticas mordaces de quienes nos rodean, por poner algunos ejemplos.

Esta emoción surgen, también, de las vivencias y el mundo interior de cada persona, de sus experiencias y personalidad. El miedo irracional suele ser muy destructivo. Sin embargo, puede considerarse una respuesta natural que nos permite reaccionar en defensa propia ante circunstancias adversas.

No deberíamos imaginar los escenarios más desfavorables. Por el contrario, sería más pragmático dejarte llevar con seguridad y aplomo, nutriendo tu mente con pensamientos positivos. Hay que persuadirse a uno mismo que puedes ser capaz de alcanzar los objetivos que te propongas. Sin duda que el camino va a ser difícil, pero cuando llegues a la meta apreciarás mucho más lo que has conseguido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here