Echando mano del google maps, descubrí que hay un cambio de agujas que parte del actual apeadero de la Universidad de Cádiz y que zigzaguea hasta la zona industrial del Trocadero. El trayecto se haya interrumpido por este polígono. El segundo tramo se inicia al finalizar ésta, y continúa hasta una vía muerta, por un lado, y a las instalaciones de Delphi, por el otro. Hay que destacar que en el mapa aparece como una zona histórica.
Consultando la prensa digital, descubro que existe un proyecto denominado como tren de la Cabezuela que, a lo que parece, pretende recuperar parte de este ferrocarril y volver a conectarlo con la línea ferroviaria entre Cádiz y Sevilla. Efectivamente, cuando llegué a este lugar existe un espacio en el que da la impresión que se pretende instalar las vías e infraestructura auxiliar necesaria que proporcionen los servicios básicos. Supongo que el objetivo de estas obras tiene una finalidad similar a la original.
Pero dejando a un lado estos datos, al fin alcancé el lugar en el que se encuentran estas viejas vías. Sin lugar a dudas, tienen aspecto de ser bastante antiguas y las traviesas son de madera. Sobre el balastro se encuentran secciones de raíles, como podéis apreciar en las fotografías que comparto más abajo.
La vegetación a ocupado gran parte de las vías y del entorno, por lo que acceder a este lugar es, como poco, algo complicado, por lo que hay que andarse con cuidado.
Poco más he podido averiguar sobre este lugar. Solo me queda dejar algunas fotografías. Os diré que en mi cuenta de pinterest podéis encontrar muchas más, por si tenéis curiosidad. Agradeceré, eso si, en la sección de comentarios de este blog o de mis RRSS algún dato que pueda servir para que todos sepamos más de la historia del ferrocarril en nuestro país.
Visitas: 2