Cuando vi las fotografías de esta localidad gaditana y de su iglesia parroquia, sencillamente no podría decir otra cosa más que quedé impresionado. Merece la pena dedicar un tiempo para conocer todos estos pueblos de la serranía gaditana.
Antes de seguir, comentar que las imágenes son cortesía de Iván Álvarez. Han sido recogidas en su canal de youtube que, desde mi blog aconsejo que veáis y os suscribáis.
Como es habitual en mí, trato de documentarme un poco sobre el patrimonio histórico al que le estoy dedicando la publicación. Wikipedia suele ser el primer lugar al que acudo para documentarme. Allí leo que ésta es una construcción neoclásica mandada construir por el duque de Osuna casi en los últimos años de la primera mitad del siglo XVIII.
En el mismo lugar en el que hoy conocemos la Parroquia de la Encarnación, hubo otra, con idéntica advocación derribada por el año 1822, dejando el espacio libre para la edificación de la que ha llegado a nuestros días. El primitivo templo, empero, tenía un estilo gótico-mudéjar, siendo Juan Tellez Girón II quien ordenara su construcción.
Es espectacular el paisaje urbano que conforma tanto el templo como el castillo que se encuentra encima de un risco, justo a un lado. Y sobre todo, estas imágenes aéreas de la localidad muestran una perspectiva diferente y única.
Visitas: 10